PIB en Estados Unidos a la baja

Datos revelaron que el Producto Interno Bruto (PIB) de EU sufrió una caída de 9% comparado con los datos registrados el año pasado en el segundo trimestre del año. Según estas cifras puede apreciarse una mejora de 0.1 comparado con la caída del mes masado en donde fue de 9.1.

Por su parte la BEA dio a conocer que estima que el PIB cayó 31.4% cuando se tenía estimado que la caída sería de 31.7% como segunda estimación pues en la primera se hablaba de 32.9%. El país dio a conocer que los efectos económicos que ha tenido la pandemia sobre el país no se pueden determinar por Producto Interno Bruto pues el país es uno de los que ha sido atacado con mayor intensidad por el coronavirus como lo señalan las cifras.

Se ha convertido en el país donde se registran más contagios y más muertes a nivel mundial. Por lo tanto, la economía también ha sufrido daños considerables. La tercera estimación se llevó a cabo considerando el alza de los gastos que han en los hogares y tomando en cuenta las exportaciones que han disminuido considerablemente.

Visita También
Close
Back to top button