¿Y el tratamiento de los niños con cáncer, cuándo?

Un Juez ha decretado una última llamada a quien sea responsable de este desabasto de medicinas y tratamiento de niños con cáncer.

La acotación es alarmante y un tanto irresponsable: mientras la comunidad LGBTQI+, autodenominada vulnerable, consiguió una clínica especializada para las infancias trans, muchos niños con cáncer siguen muriendo por la falta de tratamiento.

Manuel Camargo, cuarto juzgador de Distrito en Materia Administrativa ha descargado la responsabilidad contra la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la Secretaria de Salud por no gestionar la garantía del tratamiento contra el cáncer. Ellas tienen 24 horas para responder a esta problemática de lo contrario serán denunciadas a la Fiscalía General de la República.

Siendo una orden judicial se considera como delito federal y es sancionado hasta con 9 años en prisión. Advierten que las autoridades “que tengan las facultades para otorgar los medicamentos necesarios deben presentar los insumos conducentes” de lo contrario habrá sanciones federales.

La agrupación Mexicana de Onco Hematología Pediátrica (AMOHP) promovió desde mayo esta consigna por la falta de más de 30 medicamentos en instituciones públicas de salud.

Tanto la SHCP como la SS se han deslindado de la responsabilidad de estos faltantes, aunque es sabido que la Secretaría de Hacienda se ha encargado de las compras de la secretaría de salud.

Muchos padres, representantes legales de éstos y demás organizaciones piden a gritos que esta situación se judicialice y se gestione para evitar más decesos de los infantes a causa de cáncer llevando tras las rejas “a quien tenga que caer por la irresponsabilidad y muerte de tantos niños“.

Back to top button