En el país ha comenzado la temporada de influenza

La Secretaría de Salud señaló que, la pandemia de COVID-19 en el país ha presentado ocho semanas con disminución de contagios. No obstante, la temporada de influenza está por iniciar, pues se presenta entre otoño e invierno, aunque el virus de la gripe se propaga durante todo el año.

El subsecretario de Prevención y Promoción, de Salud, Hugo López-Gatell, externó: “A partir de la semana 40 del año, es decir ahora mismo, estamos por iniciar la temporada de influenza. Gradualmente empezaremos a ver más casos de influenza. Seguramente las noticias reportarán más casos de influenza, cifras récord de casos de influenza. Esto es normal, esto ocurre todos los años desde hace varios siglos y lo vamos a tener todos los países del hemisferio norte”.

Presentes y conscientes de esto, recordemos que el período pico de actividad de la influenza es entre diciembre y febrero. Aun así, la actividad puede durar hasta mayo, resultando alarmante, pues bajo la condición mundial de salud esto podría ser nocivo.

Mientras que el COVID-19 se presenta a través de fiebre, tos y dificultad respiratoria; la Influenza tiende a mostrar fiebre, tos, dificultad respiratoria, pero además dolor de cabeza, de garganta y muscular.

Finalmente, López-Gatell anunció que el próximo jueves anunciará el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza. El COVID-19 e influenza pueden tener diferentes grados de signos y síntomas. Sin embargo, la similitud entre ellos requiere de cautela y precaución.

Visita También
Close
Back to top button