Se presenta el primer debate presidencial entre Biden y Trump

El presidente Donald Trump y el candidato demócrata a la presidencia se enfrentarán hoy martes en el primer debate de cuatro que serán.

Con dos visiones distintas de país, Joe Biden y Donald Trump se enfrentan en un contexto atípico, marcado por la pandemia del coronavirus, una crisis económica profunda y una sociedad que exige igualdad racial tanto en las calles como en las redes.

Están programados tres debates presidenciales y un debate vicepresidencial antes del día de las elecciones del 3 de noviembre. El primer debate entre el presidente Donald Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden está programado para el martes 29 de septiembre a partir de las 9 p.m. hora del Este de Estados Unidos y hasta las 10:30 p.m. (de 6 p.m. a 7:30 p.m. hora del Pacífico) en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio.

El debate tendrá una duración de 90 minutos y comprenderá seis segmentos de 15 minutos sin cortes comerciales. El periodista Chris Wallace de Fox News moderará. Los temas de debate se anunciarán antes del evento, pero debería haber mucho que discutir, desde la pandemia de coronavirus e incendios forestales que asolan el país hasta disturbios raciales, una economía en apuros y una vacante repentina en la Corte Suprema después de la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

El presentador y moderador de Fox News, Chris Wallace, moderará el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden el 29 de septiembre en Cleveland, Ohio.

¿Cómo ver el debate en Internet?

El debate se transmitirá en vivo en todas las cadenas principales y canales de noticias por cable, incluidos ABC, CBS, Fox, NBC, CNN, Fox News, MSNBC y C-SPAN. También lo puedes ver en español en Univisión y Telemundo o hacer streaming en vivo desde YouTube.

Telemundo también transmitirá los debates en vivo—con traducción simultánea al español— y los acompañará con especiales noticiosos en horario estelar. La cobertura incluye noticias previas y posteriores al encuentro; verificación de datos y análisis, además de un blog en vivo con todos los pormenores.

Los presentadores José Díaz-Balart y Felicidad Aveleyra estarán a cargo del especial “Decisión 2020” de Noticias Telemundo, junto con los periodistas Julio Vaqueiro y Vanessa Hauc. La corresponsal en Washington Cristina Londoño estará reportando en vivo desde Cleveland, Ohio, donde se llevará a cabo el primer debate.

La cobertura de Telemundo dará inicio el martes 29 de septiembre a las 8 PM ET/ 7 PM CT/ 5 PM PT con un programa de una hora previo al encuentro Biden/Trump que girará en torno al voto latino y el impacto de la pandemia de coronavirus en las elecciones de noviembre, entre otros temas.

Back to top button