Conferencia matutina: Vamos a seguir garantizando el derecho de manifestación

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó evitar reuniones mayores ante riesgo de COVID-19 ante los acontecimientos del día de ayer que hubo una concentración de 500 feministas de todo el país y las manifestantes radicales agredieron a dos policías mujeres causandoles quemaduras y golpes.

Aunque han sido muy difundidas todas estas protestas, no agrupan a muchas personas y vamos a seguir garantizando el derecho de manifestación“.

Por otro lado, el primer mandatario acusó que siempre han existido infiltraciones en los movimientos, tras los señalamientos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre que Beatriz Gasca Acevedo está detrás de la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Habrá acceso a 51.6 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19

En otro orden de ideas, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reiteró que México suscribió su participación al mecanismo Covax, con lo que se tendrá acceso a 51.6 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19. Además, dio a conocer que junto con la Unión Europea se combinaron recursos para apoyar a 19 proyectos mexicanos que tienen que ver con la vacuna y tratamientos contra el nuevo coronavirus.

El compromiso es cubrir el 20 por ciento del país y lo que se firmó equivale a 51.6 millones de dosis“, mencionó.

El canciller indicó que han muerto en el extranjero 2 mil 521 mexicanos por COVID-19, de los cuales 2 mil 505 estaban en Estados Unidos y en el resto del mundo 16. También, aseveró que esta semana se repatriaron a 92 connacionales, con lo que suman 17 mil 664.

Finalmente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anunció que está por iniciar la temporada de influenza y es normal, justo hace este comentario para evitar que se creen suspicacias con respecto al aumento de casos de la enfermedad estacional debido a que llevamos muchos años, incluso centurias con estos casos.

Back to top button