Armenia lanza fuerte mensaje contra Azerbaiyán

Debido a que el ejército azerbaiyano ha usado potentes lanzacohetes, Armenia anunció que empezará a ensanchar el radio de destrucción con sus armas.

Shushán Stepanián, portavoz del Ministerio de Defensa Armenio, afirmó que hasta ahora había reservado el uso de sus armas de destrucción masiva, pero debido que Azerbaiyán no ha acatado esa política «el ejército armenio usará armas de gran gran capacidad destructiva contra personal, construcciones y material bélico en grandes áreas».

Puesto que el Ejército de Azerbaiyán no ha escatimado en el uso de artillería pesada y lanzacohetes múltiples, haciendo un cambio drástico en la logística militar y la escala de combate, esta confrontación bélica tomará un nuevo nivel.

Azerbaiyán ha puesto la mira en un régimen motorizado de Armenia ubicado en Nagorno Karabaj y ha dicho que los destruirán completamente. El Gobierno de Armenia indicó que los civiles han sido atacados pero, en su defensa, causaron bajas de unos 60 militares y armamento azerbaiyano.

António Guterres instó a Ilham Alíev, Mandatario de Azerbaiyán y Nikol Pashinián, Primer Ministro de Armenia, terminar sus enfrentamientos y mirar por la paz de medio oriente.

Back to top button