Lizaldi fue atacada con un machete: solo tenía 16 años

Según grupos feministas, el agresor acusado por atacar a Lizaldi será juzgado sólo por posesión de drogas.

El sábado pasado, Lizaldi se encontraba en su casa en el estado de Oaxaca cuando fue agredida por Santiago ‘N’, quien intentó violarla sexualmente. Dado que Lizaldi se opuso y resistió a los actos del violador, este la agredió con un machete. La joven de tan solo 16 años resultó gravemente herida de la cabeza y las manos.

En respuesta, los familiares y vecinos de la víctima intentaron ejercer justicia y linchar al agresor, pero al lugar arribaron agentes policíacos, llevándose al violador.

Acorde a la información recabada por CC News: “Tras la detención del presunto agresor, diversas colectivas feministas denunciaron en el marco de la marcha por el Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto, que Santiago será juzgado únicamente por posesión de droga y no por intento de feminicidio ni intento de violación”.

Según el Ministerio Público de Salina Cruz, la denuncia de la víctima no es aplicable porque no se había producido una violación, lo que no daba cabida a un reporte por ese delito.

Solo siendo juzgado por posesión de drogas, el Sujeto puede salir bajo fianza, siendo motivo de temor y peligro para Lizaldi.

Para concluir, el grupo feminista Ges Mujer informó en su diario que 79 mujeres oaxaqueñas han sido asesinadas en lo que va del año, agravando la ola de feminicidios que se han presentado en el país.

Back to top button