Conferencia matutina: Llamo a los implicados en el caso Ayotzinapa a colaborar para esclarecer los hechos

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a los implicados en el caso Ayotzinapa a colaborar para esclarecer los hechos y así resolver el caso.

Como hay nuevas detenciones yo hago el llamado a los detenidos, a sus familiares, de que ayuden dando cualquier información veraz sobre los hechos y si ellos colaboran van a tener consideraciones de carácter legal; nos interesa a todos los mexicanos y en especial a los papás, mamás, saber el paradero de estos jóvenes“, señaló.

Además, indicó que los militares con órdenes de aprehensión por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, no están en activo.
El Presidente afirmó que ha avanzado en el cumplimiento de sus compromisos. Sin embargo, aseveró que lleva a cabo nuevos puntos y objetivos dentro de su mandato.

Vamos bien, se está avanzando, estoy cumpliendo con los compromisos que hice. Incluso estoy llevando a cabo compromisos nuevos, muchos compromisos que no están en los 100 que hice en el Zócalo y vamos bastante bien, a pesar del coraje, del enojo, de los conservadores y de los medios de información, no de todos desde luego, pero sí de la mayoría… estamos avanzando porque la gente está consciente de que estamos trabajando“, apuntó.

Cabe señalar que en el pasado Informe de gobierno, realizado el 1 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se han cumplido 95 de los 100 compromisos adquiridos por su gobierno frente a Palacio Nacional. Durante esa presentación, el mandatario afirmó que hay cinco que están pendientes o en proceso de cumplirse.

En ese momento, López Obrador dijo que, pese a la pandemia del coronavirus, “no vamos a apartarnos, en lo esencial, del espíritu del compromiso adquirido”.

Asimismo, el primer mandatario, dio lectura a cada uno de los cien compromisos finalizando con la palabra cumplido cuando fue el caso, señalando que 97 puntos han sido cumplidos, algunos parcialmente, pese a los comentarios de los medios de comunicación que estuvieron presentes en la conferencia.

Back to top button