Brad Parscale, exjefe de campaña de Trump, hospitalizado tras intento de suicidio

La esposa del republicano Bradley Parscale informó a las autoridades que su marido se encontraba en el interior de su vivienda con acceso a armas de fuego y que probablemente se haya internado en su casa para suicidarse.

Luego de ello, Parscale fue llevado al hospital por la policía que se apegó al la ley de Florida, relativa a personas que tienen problemas de salud mental que pueden ser detenidas.

Si bien no se sabe el motivo de su acción, a mediados de julio el presidente Trump cesó a su anterior jefe de campaña después de que la asistencia al mitin de Tulsa (Oklahoma) no fuese la prevista. Aunque Parscale dio por hecho que el mitin sería multitudinario, la verdad de los hechos fueron sólo 6 mil los que presenciaron el acto.

Por su parte, Tim Murtaugh, el actual jefe de comunicación de la campaña de Trump, declaró: “Brad Parscale es miembro de nuestra familia y todos lo queremos. Estamos listos para dar apoyo a él y su familia en todo lo posible“.

Según el diario Miami Herald, la esposa de Parscale, Candice Parscale, que estaba fuera de la vivienda cuando llegó la policía, les dijo a los agentes que su esposo estaba dentro “con acceso a múltiples armas de fuego y amenazaba con hacerse daño a sí mismo“.

Sin embargo, el ahora hospitalizado siguió ligado a la parte digital de los esfuerzos en pro de la reelección del presidente republicano. En la campaña de 2016, que llevó a Trump a la Casa Blanca, Parscale también formó parte del equipo.

Back to top button