Gobierno de Estado de México podría brindar atención a comunidad trans

El día viernes, el grupo parlamentario del PRD en el Estado de México envió una propuesta donde se espera que el Estado otorgue atención especializada a las personas de la comunidad transexual y transgénero.

Omar Ortega, coordinador de la bancada del PRD, presentó la iniciativa ante el pleno. En esta se proponen reformas al Código Administrativo a fin de que la comunidad pueda recibir acompañamiento psicológico, así como tratamiento hormonal, intervenciones quirúrgicas, tratamiento médico y reasignaciones de sexo.

Desde el punto de vista del diputado es importante plantear un camino que posibilite garantizar los derechos de todos los sectores sociales. Además, señala que es justo que todos tengan una atención integral. Expresa que acciones como esta ayudarán a que sea posible la disminución de la violencia.

Entre los argumentos que presentó dio a conocer que México ocupa el segundo lugar en homicidios contra este sector social, pues se encuentra desprotegido. Finalmente, reiteró que la bancada del PRD se encuentra en contra de cualquier acto de discriminación.

Back to top button