COVID-19 ataca colonias de la CDMX

El pasado 15 de julio en la CDMX comenzó el Programa de Atención Prioritaria en las colonias, los pueblos y los barrios de la capital, donde se tenía como objetivo reducir el número de contagios por coronavirus, así como mantener satisfechas las necesidades de la población afectada por esta enfermedad.

Desafortunadamente, los datos que se dan a conocer el día de hoy no son alentadores y pareciera que el Programa no ha tenido los resultados esperados. Esto, pues cerca de 26 zonas continúan con semáforo en color rojo. Entre las acciones que ha tomado el gobierno capitalino se encuentra que hace aproximadamente un mes el número de pruebas aplicadas aumentó considerablemente, llegando a cerca de 4,000 diarias sólo en la ciudad.

Resulta que las zonas que representaban un mayor riesgo durante el inicio de la pandemia continúan siendo de las que más contagios reportan. Entre las alcaldías con más contagios se encuentran:

  • Álvaro Obregón con 22 colonias
  • Coyoacán con 13 colonias
  • Cuauhtémoc con 12 colonias
  • Gustavo A. Madero con 13 colonias

Se reporta un aumento considerable en Magdalena Contreras que inició sólo con seis colonias, pero que hasta el fin de semana tenía un total de 20. Por otro lado, Iztapalapa registra que Lomas de San Lorenzo se mantiene en atención prioritaria desde el inicio del Programa.

Finalmente, un dato que resulta preocupante es que en los últimos días la tendencia había sido de menos de 80 contagios diarios, pero de martes a miércoles de esta semana el aumento fue el 229.

Back to top button