Serpiente de cascabel mordió a un paciente en el hospital de Tláhuac

El pasado 24 de septiembre, con fundamento en la información brindada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, un hombre de 51 años fue mordido por una serpiente de cascabel en un hospital del departamento de vivienda de Villa Olímpica, de la alcaldía Tláhuac.

El relato indicó que el reptil fue hallado tras morder el dedo pulgar de la mano de la víctima. Penosamente, la información carece con relación al estatus y condiciones físicas del paciente afectado, pero de inmediato recibió la atención del personal médico.

Curiosamente, sí es posible encontrar una serpiente venenosa en la CDMX. Según local.mx: En Ciudad Universitaria, sobre todo en la REPSA y en algunas partes de la zona residencial del Pedregal existe la posibilidad de encontrarse con una víbora de cascabel cola negra (crotalus molossus). En el Ajusco o en el Desierto de los Leones un cascabel transvolcánica (crotalus triseratius). En Xochimilco y hasta en el metro Tláhuac la Cascabel Ocelada (crotalus polystictus).

En suma, el Personal de Brigada Animal de la SSC resguardó y mantuvo bajo inspección a la víbora de cascabel. Reptil que, posteriormente se entregó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Back to top button