México del séptimo y octavo lugar, al primero del mundo en turismo

De acuerdo con la plataforma de viajes Expedia, la recuperación turística en México ha sido muy favorable, pues avanzó considerablemente en el listado de destinos turísticos.

México ganó terreno en recuperación turística, sobre todo en las playas, gracias a varios factores que le han ayudado a obtener este lugar. El primero es el Tianguis Turístico que inició el miércoles, finalizado ayer de manera digital. Se realizan compras de paquetes de uso inmediato y con fecha indeterminada de gozo.

También ha ayudado la laxa aceptación de extranjeros a nuestro país, pues México es de los países que menos restricciones ponemos para el ingreso de foráneos en comparación con Francia, donde únicamente se ingresa con un certificado de prueba de covid realizado 72 horas antes al vuelo. Entre Alemania y España no se permite el ingreso de estadounidenses, los mexicanos recuperamos hace un par de semanas el acceso a Rusia, por algunos ejemplos.

México se está recuperando muy rápido y las playas mucho más rápido que las ciudades. Eso no es de extrañarse, pero se está recuperando muy bien. Tenemos viajeros domésticos prefiriendo las playas, tenemos viajeros internacionales abundantes, sobre todo de Estados Unidos, prefiriendo las playas. Un beneficio para México es que muchos viajeros estadounidenses no están pudiendo entrar a Europa“, declaró Freddy Domínguez, vicepresidente de Expedia Group.

El próximo evento turístico es el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, del 26 al 29 de noviembre en San Luis Potosí.

Back to top button