¡Corre! Aún puedes aprovechar la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Esta campaña de vacunación antirrábica es gratuita, se aplica en todo el país y culmina el 26 de septiembre.

En toda la capital de mexicana se aplicarán más de un millón de vacunas gratuitas a perros y gatos en módulos móviles, los centros de salud y casa por casa con personal plenamente identificado. Si llevas a tu peludo a algún módulo fijo o semifijo, recuerda llevarlo con correa o en caja transportadora y, por supuesto, debes acudir con cubrebocas o careta.

En caso de que el personal se presente en tu domicilio, tiene que estar plenamente identificado. Pídeles sus identificaciones, ya que en años anteriores se han dado casos de gente que aparenta venir de la campaña pero solo pretenden ingresar a los hogares para cometer robo.

Antes de que los pongas contacto con tu mascota, identifica y valida que el medicamento venga en perfecto estado y con sellos de autenticidad. También este personal debe portar cubrebocas o careta y tienen que dejar en sello o etiqueta de la vacuna aplicada en el certificado de tu peludo.

Es muy importante que se identifique a las brigadas que acudan a tu domicilio, pues desafortunadamente ya se registró el caso de 2 gatitas que fallecieron al inyectarles una vacuna apócrifa por una brigada falsa. La dueña de estos animalitos ‘Many N’ sabía que el color de la vacuna antirrábica es rojizo y lo que le inyectaron a sus 10 mascotas fue transparente, aun así les permitió proceder. La reacción inmediata de sus 5 perros y 5 gatos fue inestabilidad, fiebre y salivación excesiva.

Acudieron inmediato al veterinario, quién no pudo salvar a estas 3 gatitas. A la semana siguiente acudió otra brigada al mismo domicilio, dijeron no saber de la primer brigada y se ofrecieron a brindar atención y seguimiento médico al resto de las mascotas. Proporcionaron a ‘Many N’ información falsa, una dirección y teléfono de un supuesto antirrábico. Acudió al sitio con sus mascotas para corroborar que le dieron datos erróneos y dejaron de responderle en el teléfono proporcionado. Tengan mucho cuidado.

Back to top button