¿Carreteras que cargan vehículos? Sólo en Israel

El Gobierno pondrá a prueba carreteras que pueden cargar las baterías de los vehículos eléctricos al transitar por ellas.

Se trata de una plataforma que redistribuye la electricidad colocada en toda una carretera en el municipio de Tel Aviv-Yafo. Este es un proyecto de prueba en el que se pretende cargar las baterías de los vehículos al andar.

Este proyecto es en mancuerna con Dan Bus y ElectReon, empresas de transporte y sistemas de carga. Al menos 600 metros de la carretera situada entre la estación ferroviaría de la Universidad de Tel Aviv y la terminal Klazkin en Ramat Aviv serán mejorados con esta adaptación.

Para esto, Dan Bus está mejorando uno de sus vehículos para que pueda ser cargado con la infraestructura instalada. El sistema que proporciona ElectReon consta de un conjunto de bobinas de cobre, el funcionamiento, según explicó la página en su portal web es «La energía se transfiere de la red a la infraestructura vial y carga los automóviles. En el suelo habrá receptores para transmitir la energía directamente a los autos».

Esta mejora convierte a Tel Aviv en la primera y única ciudad del mundo en ofrecer esta tecnología a sus ciudadanos. Si esta adaptación es benéfica no dudarán en implementarla en todo el país costeando transporte público eléctrico, vehículos privados y camiones de servicios.

Back to top button