Virólogo alemán asevera: “La pandemia apenas está comenzando”

Christian Drosten, científico jefe y virólogo consultor del gobierno alemán, dijo: “la pandemia apenas está comenzando”.

Drosten es el director del Instituto de Virología del famoso Hospital Charité de Berlín. Reconocido como uno de los tres científicos que descubrieron el virus del SARS. A través de DW, señaló que: “La pandemia apenas está comenzando. También aquí. Como mucho, podemos hablar de las lecciones de la primera ola en Europa“, en la que las diferencias han sido enormes. Externó en una entrevista para la Cumbre Mundial de la Salud, que se celebrará en Berlín del 25 al 27 de octubre.

Por otro lado, en cualquier caso: “Lo importante es informar al público de manera amplia y completa“, agregó. Puntualizó que si los políticos utilizan la pandemia para fines personales o con beneficios gubernamentales, el daño se empeoraría e impondría un contexto más severo. Advirtió que para controlar la situación en los próximos meses es necesario “cambiar las cosas” y optar por “decisiones pragmáticas“.

Christian Drosten estudió medicina en Frankfurt, tiempo después se convirtió en profesor de la Universidad de Bonn y actualmente es uno de los destacados especialistas y expertos en COVID-19 a nivel mundial.

Back to top button