Netanyahu fue a lavar su ropa sucia a la Casa Blanca

Algunos mandos norteamericanos aseguraron que esto fue intencional y que el Primer Ministro israelí aprovechó la ida para usar el servicio gratuito de lavandería que brinda la locación presidencial.

Según The Washington Post, el Gobernante de Israel llevaba varias prendas en bolsas y maletas para servirse de esta asistencia que tiene la Casa Blanca con los líderes que visitan al presidente.

Estas acusaciones -sin fundamentos y ridículas para Israel- fueron hechas desde el anonimato: «Los Netanyahu son los únicos que realmente traen maletas con ropa sucia para que se la lavemos nosotros; tras múltiples viajes, ha quedado claro que es algo intencional».

La embajada de Israel en la capital norteamericana no se quedó callada y respondió que todo era un absurdo pues lo único que pretenden es “empañar la normalización de las relaciones de su país con Baréin y los Emiratos Árabes Unidos” alegando que quieren desprestigiar el trabajo del Primer Ministro.

Desde la embajada aseguraron que se lavaron “sólo un par de camisas para la reunión pública, se planchó el traje del Primer Ministro y el vestido de la señora Netanyahu, así como la pijama que usaron en el vuelo de doce horas”.

La familia de antecedentes
En 2016, estos excesos casi salen a la luz pero el Primer Ministro denunció a su propio equipo y su Fiscalía General por querer dar a conocer las facturas de lavado de ropa quebrantando la Ley de Libertad de Información Israelí.

También en el año 2018, grabaciones de Nir Hefetz, exasistente del Primer Ministro se dieron a conocer exponiendo a Netanyahu por querer ocultar sus gastos, «En cada viaje al menos cuatro o cinco maletas vienen llenas de ropa para la limpieza en seco y te digo que los periodistas me han preguntado al respecto y he revisado las facturas. Nada aparece en las cuentas, de alguna manera lo escondieron» dijo el extrabajador.

Cuando se le cuestiona al respecto de sus maletas, el mandatario responde que “son cosas necesarias para su labor” en Portugal se le acusó de llevar 11valijas de ropa para un viaje de un sólo día.

Back to top button