Conferencia matutina: No le debemos absolutamente nada a los estados

En la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente López Obrador expresó que el gobierno federal no le debe nada a los estados, luego de la petición de la Alianza Federalista sobre un fondo para compensar pérdidas.

Se mantiene, es lo mismo, no hay nada ilegal, no hay nada injusto“. Indicó que no se dejará de entregar el dinero que corresponde a los estados, a pesar de lo que hayan declarado los gobernadores opositores.

“Ojalá y se sepa bien que no hemos dejado de entregar las participaciones federales a los estados. No les debemos nada, nada absolutamente y las indicaciones que tiene el secretario de Hacienda es que sin distinción de partidos, de simpatías, acercamientos o posición se entregue en tiempo, en forma, el monto que por derecho les corresponde y esto se ha cumplido. Si no les alcanza, ellos tienen que buscar la forma de ahorrar, que no haya corrupción, que no haya derroche, gastos superfluos“, reclamó.

En otro orden de ideas, el mandatario mexicano afirmó que hay conspiración del PAN en reuniones de seguridad en Chihuahua, tras la denuncia del gobernador Javier Corral sobre salida de la Federación de mesas estatales. Además, adelantó que habrá cambios en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ante el conflicto en la presa La Boquilla.

Estaba tomada por estas personas, por estos partidos. ¿Cómo vamos a estar tratando asuntos de interés nacional cuando tenemos la oposición al interior, cuando se está conspirando en estas reuniones? Toda la información que se daba a conocer de inmediato la sabían los dirigentes de este partido, entonces así no“, agregó.

El Presidente también informó que presentará la carta del gobernador de Texas al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que reclama el incumplimiento de México en acuerdo sobre el agua.

Imagínense que por un asunto politiquero, por querer ganar una elección en un estado, poner en riesgo la relación de México con Estados Unidos. No, es muy irresponsable“, señaló.

López Obrador pidió a sus simpatizantes no caer en provocaciones del grupo de derecha FRENAAA en el Zócalo de la Ciudad de México. Se pide que se garantice a este grupo su libertad: “Por favor, si son simpatizantes nuestros que no vayan, que no se caiga en ninguna provocación. Que se garantice a este grupo que se manifieste con absoluta libertad“, concluyó.

Back to top button