El IMSS se prepara para reanudar la atención de los pacientes COVID-19

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidió trabajar como un “único sistema de salud del Estado mexicano” y así enfrentar la erradicación la pandemia por COVID-19.

A través de la página oficial del Gobierno de México se comunicó que: «El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó su plan institucional para dar continuidad a los servicios médicos, el cual se basa en tres ejes: seguridad de instalaciones, recuperación de áreas de trabajo y reorganización en la operación de los servicios que fueron suspendidos por la pandemia de COVID-19, de acuerdo con la ‘Guía de continuidad para garantizar los servicios en las unidades médicas de la Administración Pública Federal en la Nueva Normalidad’».

En otras palabras, las autoridades de salubridad apuntan a una mayor apertura y capacidad en salas de espera, filtros sanitarios, mayor importancia en la detección inmediata de pacientes que presenten síntomas del virus.

Zoé Robledo aseguró que, “no nos ha ganado el COVID para la atención del resto de la población”.

Como en otras partes del mundo, la crisis de salud provocada por el coronavirus ha tenido un gran impacto en México. Muchas personas se ven afectadas directamente por el virus, pero sus consecuencias también afectan indirectamente a muchas otras que están bajo tratamientos como el cáncer o requieren operaciones con carácter de urgencia. Una buena y organizada administración en el sector salud, mitigará los estragos provocados por SARS-CoV-2.

Back to top button