Ricardo Anaya en la mira de la UIF

La UIF inició una investigación contra Ricardo Anaya Cortés, uno de los setenta implicados mencionados por Emilio Lozoya.

Emilio Lozoya ha denunciado a 70 personas involucradas en el caso Odebrecht y Pemex, incluído al excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya. La denuncia elaborada por Lozoya con respecto a sus actos de corrupción cuando estaba a cargo de Pemex y su estrecha relación con la empresa Odebrecht han contado a Ricardo Anaya.

Santiago Nieto, Director de la UIF informó que su unidad realiza una diligencia contra 70 personas físicas y morales para confirmar o descartar irregularidades en sus actos y presentarlo ante la Fiscalía General de la República, esto debido a que «la Secretaría de la Función Pública ya nos ha requerido información sobre este caso y estamos integrando información respectiva y seguimos operando en el análisis de las 70 personas denunciada».

La denuncia de Lozoya acusa a Ricardo Anaya de recibir 6 millones 800 mil pesos cuando fue presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, este “apoyo” fue llevado por Norberto Gallardo, miembro del Estado Mayor Presidencial, a Osiris Hernández, el enlace de Anaya.

Este dinero fue entregado en las mismas instalaciones de la Cámara de Diputados y se le dio para obtener la aprobación de la Reforma Energética. Estas declaraciones tienen un contexto muy interesante debido al regreso a la vida pública de Ricardo Anaya.

En un video publicado en sus redes sociales él mismo indica que su ida y regreso fueron por la misma razón: la elección presidencial: «la misma razón que me llevó a alejarme ahora me trae de regreso. Sí, señalar el desastre, pero sobre todo participar, ayudar a remediarlo».

Back to top button