EU prohíbe importación de puros y licores desde Cuba

Esto se suma a las acciones del mandato de EU de Donald Trump “contra la opresión comunista”.

Estados Unidos ha decido “castigar” a los turistas de su país que se hospeden en propiedades del gobierno cubano. Aunque no aclaró el por qué, manifestó que toda importación de puros y licores de la isla está prohibida.

El inquilino de la Casa Blanca tomó la decisión basada en su “la lucha continua contra la opresión comunista“. Indicó también que el Departamento del Tesoro será responsable de hacer valer esta ley haciendo pagar a todo aquel que viole la nueva regla.

El alcohol y tabaco cubano también están restringidos. Al quitarle ingresos a la isla, esta acción se suma a todo el plan de presión que Washington ejerce sobre Cuba desde el 2017. Entre ellos destacan la restricción de viajes grupales, retirar el permiso de los barcos de pasaje y recreación así como el uso de aviones privados.

Desde 2019 EU arreció contra La Habana cuando se proclamaron a favor del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Hace no muchas semanas se aprobó y puso en marcha la “ley Helms-Burton” que hace justicia a los cubanos que les robaron sus tierras durante la Revolución en esa tierra. EU intervendría para tratar de recuperar esas tierras.

Back to top button