17 días desde la desaparición de la pequeña Danna de dos años en Edomex

La pequeña Danna Sofía Álvarez Juárez se extravió desde el 7 de septiembre de 2020 en la Col. El Triunfo en el Municipio del Valle de Chalco.

Lamentablemente, se desconoce si se perdió en algún viaje familiar. Además, se cuestiona quién estaba bajo su tutela, cuidado o compañía.

El único testimonio verídico corresponde a la abuela paterna de la menor, la Sra. Itzia Hernández Meza. “No sabemos si su mamá la perdió, la regaló, la vendió. Es una mujer adicta. Nos han dicho que la última vez la vieron en Pantitlán, entonces se levantó la demanda. La mamá también estaba desaparecida, pero a ella, afortunadamente, la agarraron el sábado, entonces ahí se empezó hacerse toda la investigación. Necesitamos por favor que nos ayuden, porque mi chiquita está desaparecida“, dijo Itzia al periódico Milenio.

El día de su desaparición vestía “zapatos rosas con moño al frente, pantalón de vestir mezclilla azul claro y sudadera gris”, se detalló en el boletín de la Fiscalía mexiquense. “La mamá de la menor desconoce dónde la dejó”, añadieron las autoridades.

Por último, con base en los datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) publicado por la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), actualmente 12,000,755 menores y adolescentes entre 0 y 17 años se encuentran desaparecidos en el país, agravando la búsqueda de los mismos en consecuencia de la pandemia COVID-19.

Back to top button