Rusia registrará una segunda vacuna contra COVID-19

La vacuna se está desarrollando por el Instituto de Vector de Siberia, que completó su primera prueba en humanos la semana pasada.

La agencia de noticias TASS citó a el regulador de la seguridad del consumo ruso., Rospotrebnadzor, diciendo que Rusia espera registrar una posible segunda vacuna contra COVID-19 para el 15 de octubre.

“El Ministerio de Sanidad de la Federación de Rusia comenzó el procedimiento de registro de la vacuna EpiVacCorona. Está previsto que el procedimiento de registro de la vacuna EpiVacCorona concluya hacia el 15 de octubre de 2020”, ha informado el organismo, en un comunicado que fue compartido por parte de la agencia de noticias rusa Sputnik.

La decisión del gobierno ruso de registrar la nueva vacuna está basada en el reglamento gubernamental No. 441 aprobado en abril, que tiene como objetivo simplificar el proceso de registro de los medicamentos necesarios para prevenir o resolver emergencias.

Rusia registró su primera vacuna candidata en el Instituto Gamaleya de Moscú en agosto.

Los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins muestran que la nueva pandemia de coronavirus que se originó en Wuhan, China, ha infectado hasta ahora a 31,3 millones de personas y ha causado más de 964,000 muertes en 188 países y regiones de todo el mundo.

Back to top button