AstraZeneca está en duda por casos de mielitis transversa

Varias críticas a la farmacéutica AstraZeneca con respecto a la transparencia de sus ensayos hizo que presentara un informe detallado de sus ensayos con la vacuna contra el COVID-19.

Luego de que dos pacientes presentaron trastornos neurológicos, los avances de la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus fue difundida.

Estos síntomas los presentaron dos mujeres que recibieron la vacuna. El informe indica que “una revisión independiente” hizo notar que en ambos casos es poco probable que los padecimientos estuvieran asociados a la vacuna pero que seguirían haciendo más pruebas.

El primer caso de mielitis transversa fue refutado diciendo que la paciente padecía esclerosis múltiple y no fue diagnosticada, pero tras el segundo caso se determinó que podría ser a causa de la vacuna.

Mark Slifka, experto en vacunas de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon, indica que aunque estas afecciones son raras, suelen ser mortales y esta situación está mostrando un patrón peligroso. El experto recalca que un tercer caso es suficiente para detener la administración de las vacunas de AstraZeneca por completo.

Paul Offit, profesor de la Universidad de Pensilvania y miembro del comité asesor de vacunas de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU., denuncia que no está muy claro como el Gobierno de Reino Unido, AstraZeneca y la Universidad Oxford llegaron a la conclusión que el segundo caso no está relacionado con la vacuna.

Back to top button