China es responsable de esta plaga en el mundo: Trump

El mandatario advirtió ante la ONU que deben hacer responsable a China por desatar esta plaga y adelantó que presentará “un mensaje fuerte sobre China”.

Este martes, ante la Asamblea General de la ONU, Trump atacó fuertemente al gobierno chino. Luego de comenzar con promesas de derrotar a la pandemia de coronavirus, prontamente encaminó el discurso en contra de Pekín por provocar y agravar las consecuencias de la infección en todo el mundo.

«En los primeros días del virus, China suspendió sus desplazamientos internos mientras permitió que hubiera vuelos que salían para afectar el mundo. […] El Gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon que no había evidencia de transmisión de persona a persona, lo cual era falso», aseveró el mandatario.

También lo culpó de dañar el medio ambiente destruyendo enormes arrecifes y emitiendo más mercurio tóxico que ningún otro país. Con su muy característico estilo Trump afirmó que «La prosperidad de EE.UU. es la base de la seguridad de todo el mundo. En tres años, construimos la mayor economía de la historia». También agregó que tienen el mejor y más grande ejército del mundo luego de los 2.5 billones de dólares gastados en los últimos 4 años.

Recomendó -como él solo sabe- a las Naciones Unidas dedicarse al “terrorismo, la opresión de las mujeres, el trabajo forzado, el narcotráfico, el tráfico de personas, el comercio sexual y la persecución religiosa” y adelantó que mañana dará un fuerte discurso contra China.

Back to top button