El Vaticano condena severamente la eutanasia y el suicidio asistido

El Vaticano condena el suicidio asistido y la eutanasia, que se describen como delitos contra la vida humana y no pueden aplicarse en ninguna situación.

El documento titulado “Samaritanus Bonus” (El Buen Samaritano), elaborado por la Doctrina de la Fe y aprobado por el Papa Francisco, establece la “doctrina determinista de la eutanasia como un crimen contra la vida humana”, deshonrando “a la civilización humana”.

“La eutanasia es un acto homicida que ningún fin puede legitimar y que no tolera ninguna forma de complicidad o colaboración, activa o pasiva”, proclama el texto.

El texto reiteró la posición católica sobre este tema y fue publicado como “aclaración moral y orientación práctica” ante los debates en España, Portugal y Colombia sobre la legalización de estas costumbres.

En suma, “aquellos que aprueban leyes sobre la eutanasia y el suicidio asistido se hacen, por lo tanto, cómplices del grave pecado que otros llevarán a cabo. Ellos son también culpables de escándalo porque tales leyes contribuyen a deformar la conciencia”, señalaron los fieles religiosos de la Santa Sede.

Back to top button