Descubren casi 30 sarcófagos con más de 2500 años de antigüedad en Egipto

Fueron encontradas en un pozo funerario de 11 metros de profundidad en Saqqara, una inmensa necrópolis a 32 kilómetros al sur del Cairo, capital de Egipto.

Primero se encontraron 5 de los 27 sarcófagos en total, el primer descubrimiento fue el domingo y se reveló por medio del Facebook del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto. Conservan sus colores originales pese al tiempo que estuvieron enterrados, estaban acompañados de una colección de artefactos pequeños.

En el 2019 se le llamó a este hallazgo el mayor descubrimiento de ataúdes del siglo, de acuerdo con el ministro de turismo Khaled El-Enany, quien también agradeció a los trabajadores de la excavación por operar en condiciones difíciles por la pandemia, a través de un vídeo.

Los sarcófagos se encuentra completamente sellados. Se creé que han permanecido así desde su entierro. También se creé que hay más tumbas cercanas a este sitio y de igual manera acompañadas de restos y artefactos, pero aún no se puede determinar cuánto sarcófagos más hay.

Desde abril comenzaron los trabajos en este sitio. En este pozo de entierro que se extendía 9 metros por debajo del suelo, conforme transcurrieron los trabajos encontraron a más metros de profundidad los demás. Contienen obeliscos de madera y en ellas representaciones de las diosas Isis, Neftis y, del dios Horus.

Previo a este hallazgo , los arqueólogos encontraron una gran cementerio de gatos y una rara colección de escarabajos momificados, se cree que se enterraron para ayudar a los muertos en su otra vida.

Back to top button