Conferencia matutina: Quienes mantienen el campamento tienen derecho a manifestarse

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que la decisión de cerrar el acceso al Zócalo fue del gobierno de la Ciudad de México, pero aclaró que “no queremos que haya ningún acto de provocación, es cuidar nada más que no haya enfrentamientos, que no haya confrontación, que sea pacifico todo”. Y reiteró que quienes mantienen el campamento tienen derecho a manifestarse y pueden utilizar la revocación de mandato como mecanismo civil para que el presidente no siga en funciones.

“Ellos pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo y a quienes estén en contra de nuestro gobierno a que participen, voten y, si el pueblo dice que yo me vaya, entonces sí a Palenque, Chiapas; si el pueblo dice que me quede, termino en 2024, ese es el procedimiento establecido”, aclaró.

López Obrador dio a conocer que México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo sobre el tránsito en la frontera ante el COVID-19; sin embargo, comentó que mañana informará el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, “hoy en la reunión de seguridad dio a conocer que se llegó un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, incluso el fin de semana tanto el presidente Trump como el señor Pompeo mencionaron que es muy buena la relación con México, los dos hablaron que es una relación inmejorable”, explicó.

“Se dio a conocer que se llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos”, comentó. López Obrador dijo que con aquel país “no hay temas de confrontación”, e incluso en materia de libre tránsito de personas y mercancías “eso está resuelto y de eso no hay problema”.

Por su parte, Ricardo Sheffeield Padilla, titular de la PROFECO, aclaró en su informe semanal “quién es quién en los precios”, la manera en que se han comportado los vendedores de Gas LP y las gasolineras. De forma general, el precio de ambos hidrocarburos se ha mantenido estable hasta el momento con ciertas variantes de algunos expendedores.

“En las últimas dos semanas hemos visto una tendencia a la baja en los precios promedio del gas LP en todo el país. En las verificamos 90 gaseras, dos con infracción y tres no se dejaron verificar están ocultando algo, una es Gas el Ribereño, en Abasolo, Coahuila; otro es Edwin Estrada, en Tecámac, Estado de México y Gas o Leña, en Acapulco, Guerrero, ocultando información”, concluyó el funcionario.

Back to top button