Ley en California que favorece a los inmigrantes indocumentados

En los Estados Unidos, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una ley sin precedentes para apoyar a los inmigrantes indocumentados.

Según la administración de Newsom, se estima que 289,059 californianos indocumentados han perdido sus trabajos debido a la pandemia de coronavirus y la tasa de desempleo entre las mujeres inmigrantes es desmesurada.

Los indocumentados podrán obtener un crédito fiscal diseñado para personas de bajos ingresos, o reembolsos monetarios de impuestos. En este contexto, dos de cada tres trabajadores calificados se desempeñan en fábricas de carne, granjas agrícolas, restaurantes y tiendas de alimentos.

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) proporciona un estímulo económico directamente a las personas y familias trabajadoras que estimulan la actividad económica localizada; sin embargo, históricamente ha dejado fuera a 600.000 inmigrantes que pagan impuestos, incluidos 200.000 niños de los beneficios de este programa”, expuso el Asambleísta Eloise Gómez Reyes, demócrata de San Bernardino, en un comunicado.

Mexicanos sin documentos migratorios, pero que tienen que pagar impuestos, se verán beneficiados con esta ley.

Back to top button