China publica simulación de ataque a una base aérea estadounidense

En un video de menos de un minuto, China advierte del daño que podría ejercer contra EU si las presiones continúan entre ellos dos.

Aunque la base no fue identificada en el video, tiene mucho parecer con la base aérea Andersen en Guam. Esta pequeña animación que divulgó la Fuerza Aérea de China muestra a un bombardero asiático devastando una base aérea.

El video lleva como título “El dios de la guerra H-6k va al ataque“. Fue publicado el pasado sábado en la red social Weibo -un equivalente oriental de Facebook-. El video muestra al bombardero despegar de un área desierta y al llegar al mar lanza misiles que impactan contra una base aérea enemiga.

Reuters sostiene que se trata de Andersen, la base estadounidense ubicada en Guam, pero no ha recibido algún comentario de ninguna de las dos naciones. Para el experto Collin Koh, del Instituto de Defensa y Estudios Estratégicos (Singapur), este video resalta la creciente potencia aérea china.

Koh señala que «El video está destinado a advertir a los estadounidenses que incluso posiciones supuestamente seguras y de retaguardia, como Guam, pueden verse amenazadas cuando estallen conflictos sobre focos de tensión regionales, ya sea en Taiwán o en el mar de China Meridional».

Esta base aérea fue establecida en la Segunda Guerra Mundial, al norte de la isla de Guam y es uno de los territorios no incorporados de Estados Unidos. Este alberga el número 36 de la Fuerza Aérea Undécima de EU.

Back to top button