¿Limarse los dientes? Sí, esto hacen en TikTok

Esta peligrosa tendencia acarrea un daño irreversible en los dientes.

Los profesionales de la salud bucal han recalcado que esto puede provocar la muerte del nervio dental, pero los jóvenes continúan haciéndolo. Esta tendencia/reto de modificación corporal insiste en que se puede “corregir” la forma de los dientes con una lima de uñas.

Algunos “influencers” comenzaron esta brutal práctica hace unos meses grabándose demostrando esta práctica. Mia Dio se puede ver con una lija de uñas “eliminando las irregularidades en sus dientes”, recibió más de 50 mil me gusta, de allí, numerosos comentarios alborotaron a la juventud a seguir este ejemplo.

El doctor Chad Evans, cofundador de una cadena de clínicas dentales en Texas (EE.UU.), indicó “la diferencia con las uñas y tus dientes, es que las uñas crecen mañana, los dientes no” y agregó: “el momento en que eliminas la estructura del diente les estás causando un daño irreparable y destrucción a tus dientes“.

Suhail Mohiuddin, junto con otros odontólogos decidieron darle batalla a esta peligrosa tendencia en la propia plataforma TikTok; «De acuerdo, los limas y se ven bonitos pero no has solucionado el problema original. ¿Entonces qué vas a hacer dentro de un par de años, cuando estarán nuevamente desparejos y tus dientes serán más cortos?», pregunta Mohiuddin.

La doctora Z. Mackie, de Detroit, advierte que no te ahorras una visita al dentista, sino todo lo contrario, acortas el tiempo para colocar una corona, un relleno o someterte a un procedimiento costoso.

Back to top button