Se tiene un fondo de 20 mil millones de pesos para comprar la vacuna

El presidente López Obrador en una gira por el estado de Tlaxcala y Puebla, con motivo de la conmemoración del sismo del 2017 y el programa nacional de reconstrucción que llevó a cabo el Gobierno Federal con los damnificados en esa Atlixco, dio un discurso en el cual explicó que hay suficientes recursos para adquirir la vacuna en cuanto se encuentre disponible en el mercado farmacéutico.

Frente al gobernador de Puebla y algunas autoridades locales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en este momento el gobierno cuenta con un monto inicial de 20 mil millones de pesos para comprar la vacuna contra el COVID-19 y si fuese necesario se tendrá mayor presupuesto para que toda la población mexicana acceda a las dosis que sean necesarias.

“Podemos decir que contamos de entrada, tenemos disponibles 20 mil millones de pesos para la vacuna y si se requiere más, vamos a tener el presupuesto necesario para que se apliquen las dosis que se recomienden a todos los habitantes de nuestro país”, señaló.

El Ejecutivo Federal reitero que México será una de las primeras naciones en tener acceso a la vacuna y los especialistas asignarán a los sectores de la población que serán beneficiados con las primeras dosis.

“Ya los especialistas, los médicos nos van a decir a quién es primero, si se tiene que aplicar como se ha dicho al personal médico que está atendiendo a quienes padecen de COVID-19, luego a quienes tienen enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, otras enfermedades, a los adultos mayores. Eso ya se va a decidir en su momento, lo importante es que se va a garantizar el derecho a la salud”.

Al final dijo que México saldrá adelante por su fortaleza y por “la grandeza de su pueblo”, concluyó.

Visita También
Close
Back to top button