“El Mochomo” es recluido en penal de máxima seguridad

El día de ayer, se dio a conocer la noticia de que José Ángel Casarrubias Salgado, conocido como “El Mochomo” fue llevado al penal de máxima seguridad del Altiplano. Hasta donde se conocía se encontraba el arraigo domiciliario desde hace un par de meses. Y según información es el líder del cártel Guerreros Unidos que, presuntamente fue el cártel encargado de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con la información que dio a conocer la FGR (Fiscalía General de la República) ya cuenta con una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada. Gracias a esta orden pasó a quedar a disposición del juez del Centro Federal de Readaptación Social No. 1, Altiplano en Almoloya de Juárez en el Estado de México. Este juez fue quien ordenó su libertad, pero la FGR lo detuvo y acusó por delitos que no tenían que ver con el caso Ayotzinapa. De esta forma, quedó en arraigo domiciliario.

“El Mochomo” había sido acusado de ordenar la desaparición de los normalistas y había sido buscado por la entonces Procuraduría General de la República quien ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos por información que ayudara a su captura. 

Back to top button