¡Chao sombrero mexicano!

Debido a la crisis de salud provocada por la pandemia de COVID-19 y las ventas nulas en las últimas celebraciones nacionales, los sombreros de palma mexicanos están en su peor momento.

Desde que el impacto económico de la pandemia del COVID-19 comenzó a sentirse en marzo, las ventas de los fabricantes de sombreros en Tehuacán (municipio del estado de Puebla) cayó un 90%.

(CC NEWS) — Con los festejos por los 201 años del inicio de la Independencia de México de España, esperaban vender un sombrero tricolor de solapa con la leyenda ¡Viva México! Pero el confinamiento y la suspensión de las verbenas causaron que sólo se produjeran un 10% de lo esperado, que fueron destinados a adornar casas y negocios.

El popular sombrero mexicano, a pesar de que constituye una prenda con origen auténtico en la diversidad cultural de la sociedad mestiza de México, se le considera, sin embargo, emblema tipo de nuestra nación.

Hoy en día, las bandas de mariachis y los cantantes en México utilizan cada vez más los sombreros de charros, evidentemente con modificaciones que se adecuen al estilo y outfit de cada uno, modificando y agregando uno que otro detalle.

El uso de este singular sombrero se relaciona en México con la virilidad y también con la figura de los bravos y duros guerreros de las gestas patrióticas por la independencia.

Las empresas están al borde de la bancarrota porque no pueden pagar costos fijos como el alquiler, las facturas de electricidad y los salarios de los trabajadores. Aunque la tradición y el amor por el trabajo les han permitido mantenerse, esperan poder regresar lo antes posible a la normalidad.

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