África investiga remedios naturales para atacar al COVID-19

Durante el día de ayer, la OMS (Organización Mundial de la Salud) informó que está apoyando la investigación que se lleva a cabo en África pues en este lugar se están analizando algunos remedios naturales para comprobar su eficacia en la lucha contra el coronavirus. A través de la información proporcionada se dio a conocer que se aprobó un protocolo de tres fases en las que se desarrollarán ensayos clínicos para conocer más sobre los remedios.

Esta información se dio a conocer por parte de la sede regional africana, en Brazzaville. Expresaron que los ensayos son una parte muy importante para reconocer la eficacia de los productos médicos y las OMS declaró que siempre es importante conocer que no atenten contra la salud de ningún individuo. Por su parte, el doctor Prosper Tumusiime dio a conocer que gracias a la pandemia de covid-19 y de la epidemia de ébola que ataca África, salieron a la luz las necesidades que tienen los sistemas de salud pues hace falta más investigación y prevención para evitar que se pierdan grandes cantidades de vidas.

En las declaraciones se expresa que es una oportunidad para África pues pueden llegar a ser reconocidas sus medicinas tradicionales, pues si los productos son reconocidos como eficaces y seguros la OMS ordenará que se fabriquen y sean difundidos. Por otro lado, reconocen que aún falta mucho por hacer pues son lugares del mundo con sistemas de salud que no están siendo capaces de apoyar del todo a su población en estos tiempos de pandemia.

Back to top button