100 personas van por la dirigencia de Morena

Durante el día de ayer, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral dio a conocer que el total de las candidaturas para la renovación de la dirigencia de Morena serán 100. De las cuales, 47 aspiran a ocupar la Presidencia del partido y 53 la Secretaría General. Por su parte, la presidenta de la comisión, Claudia Zavala, dio a conocer que serán tres hombres y tres mujeres los que pasarán a la encuesta abierta para cada uno de los dos cargos, la Presidencia y la Secretaría.  

Durante el proceso que se llevará a cabo se realizará un sondeo de reconocimiento. Por otro lado, la Consejera Dania Ravel expuso que es importante conocer el vínculo que cada uno de los participantes tienen con el partido; así mismo, dio a conocer que posteriormente, se publicará la lista con los nombres de las personas que cumplen todos los requisitos y que son candidatos a uno de los dos puestos.

Entre la información que dieron a conocer se encuentra que fueron revisados los expedientes de 24 aspirantes que habían tenido un registro improcedente. Después de esta revisión se rescataron a 12 personas como candidatos a la Presidencia y a 17 para ir por la Secretaría General. Las personas que fueron descartados fueron porque presentaban irregularidades en los procesos.

Back to top button