Oktoberfest en tiempos de pandemia

El Oktoberfest es la fiesta popular más grande que se celebra en Alemania en el mes de septiembre, es conocida porque muchos turistas deciden viajar a este país en esta época del año para celebrar. Se calcula que llegan cerca de 6 millones de visitantes a la ciudad de Múnich. Uno de los datos curiosos de esta celebración es que únicamente se sirve cerveza elaborada en los límites de la ciudad. Este año, el público tenía incertidumbre pues no sabía si se desarrollaría esta peculiar actividad por la pandemia que ataca el mundo entero.

Afortunadamente, datos recientes revelaron que el día de ayer dio inicio esta simbólica celebración, a pesar de que este año no es tan tradicional el festival pues muchas cosas tuvieron que cambiar para que se pudiera desarrollar. Todo ha sido bastante regulado pues es importante tratar de evitar a toda costa el aumento de contagios de covid-19. De manera oficial no se desarrolla ninguna actividad, por la magnitud que suele tener, pero en algunas ciudades habitantes han decidido llevar a cabo una celebración en donde organizan fiestas pequeñas.

En los establecimientos se establece como obligatorio el uso de cubrebocas y mantener el distanciamiento social entre los asistentes para mayor seguridad. Las actividades son vigiladas por elementos de la policía para cerciorarse de que todo marche de acuerdo con las reglas. Esta celebración dista mucho de la del año pasado en donde se calcula sirvieron cerca de 7.3 millones de litros de cerveza en sólo 16 días y el consumo de carne se calculó entre cerca de 124 bueyes.

Back to top button