72,803 defunciones por COVID-19

Del jueves al día de ayer hubo un registro en el aumento de casos por COVID-19 de 4,841 contagios en sólo 24 horas.

Hasta el día de hoy, los contagios no han cesado en el país, así como las defunciones que actualmente suman 72,803 a causa de esta enfermedad respiratoria. Por su parte el subsecretario dio a conocer que se estima que en el país hay alrededor de 34,040 personas que conforman la epidemia activa, es decir, que pueden continuar contagiando a las personas en los próximos 14 días.

Esa cifra representa al 5% de las personas que conforman el total de la población que se ha contagiado de la enfermedad. Entre los estados con más contagios se encuentran Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Guanajuato, la Ciudad de México y el Estado de México. Según la información presentada desde el inicio de la pandemia se registra que el 71% de las personas contagiadas logró su recuperación.

Finalmente, las cifras relacionadas con la ocupación hospitalaria son aproximadamente 22,266 camas disponibles y aquellas que son empleadas para los pacientes en estado crítico son 2,657 disponibles que cuentan con ventilador en el país.

Back to top button