Panistas denuncian a López-Gatell

Un grupo de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) emitieron algunas denuncias contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Entre las denuncias se encuentran por negligencia en el manejo de la pandemia y por omisiones. Esta denuncia fue llevada a la FGR (Fiscalía General de la República).

Según las declaraciones de los panistas, si las investigaciones no avanzan en el país se tiene la intención de recurrir a tribunales internacionales para que se tomen cartas en el asunto. Anteriormente, habían presentado una queja contra el subsecretario ante la SFP (Secretaría de la Función Pública). Estas denuncias fueron firmadas por 21 senadores y senadoras en donde se responsabiliza a Hugo López-Gatell de homicidio, ejercicio ilícito del servicio público, lesiones, corrupción, sabotaje, responsabilidad profesional en agravio de los ciudadanos, entre otros.

El grupo de senadores expresan que debe responder, pues con sus decisiones ha atentado contra la vida de las personas. Entre las acusaciones informan que no recomendó el uso de cubrebocas para prevenir los contagios de las personas, expresan que no fue lo ideal que empleara el modelo centinela para pronosticar el número de las personas contagiadas. Finalmente, sostienen que era necesario aplicar pruebas masivas a la población.

Back to top button