Empresas japonesas te ayudan a desaparecer

Hay personas en todo el mundo que toman la decisión de dejar todo lo que hasta ese momento tienen, empleo, familia y amigos en busca de comenzar una nueva vida. Deciden desaparecer sin dejar rastro alguno para comenzar desde cero en lugares donde no se les conoce.

En Japón estas personas reciben el nombre de jouhatsu, este término hace referencia a personas que tienen el propósito de desaparecer y ocultar dónde se encuentran por años o por toda la vida.

Esto suele asociarse con las personas que están cansadas de la vida que llevan y de las personas que los rodean, pues deciden irse y en contadas ocasiones regresan años después. El término significa “evaporarse” y, según investigaciones, hay personas que tienen razones válidas para querer escapar de la vida que llevan. Por ejemplo el sentirse con la obligación de continuar una tradición familiar o estar en matrimonios que no desean.

En Japón hay empresas que se dedican a ayudar a las personas a desaparecer de la vida que ya no quieren tener y comenzar una nueva lejos de todo lo que alguna vez los rodeó. Las empresas se dedican a ayudar a sus clientes a desaparecer de forma discreta y a encontrar un lugar donde nadie los conozca ni los encuentre.

Back to top button