Ya tenemos al primer mexicano en recibir vacuna contra COVID-19

Ernesto Herrera, de 51 años, originario de la Ciudad de México, se convirtió en el primer mexicano del mundo en recibir una vacuna contra el COVID-19 en la fase experimental.

Herrera, director de fotografía de A.E.C., recibió la vacuna en Madrid, España.

Su historia vinculada al COVID comenzó hace dos semanas, cuando se enteró de que el Ministerio de Sanidad español había comenzado a reclutar ciudadanos para utilizar esta vacuna experimental. De acuerdo con Noticieros Televisa, Ernesto recibió la primera dosis de la vacuna en el ensayo del laboratorio Janssen de Johnson & Johnson que realiza estas pruebas para la Investigación y el desarrollo Biomédico Avanzada (BARDA, por sus siglas en inglés).

Se aplica en el brazo, como la mayoría de ellas. Aquí, por lo menos, la enfermera tenía ‘buena mano’, pero es verdad que, unos segundos después, sentí dolor casi a la altura del hombro y me explicó que es normal.”

Ernesto Herrera

La vacuna la recibió en el Hospital de la Princesa en España, suceso que transmitió en sus redes sociales. México tiene un total de 684,113 casos confirmados y 72,179 casos de muertes por coronavirus (COVID-19).

Back to top button