Primero un tigre, ahora un jaguar en fiesta patria

#LordElviritos es como bautizó a estos influencers millonarios, que maltratan animales hasta en fiestas, el animalista Arturo Islas Allende.

Esta semana el presentador, conductor de survivor y experto en animales, Arturo Islas Allende, denunció en su redes el maltrato que recibe un jaguar por parte de 2 jóvenes, uno de nacionalidad española que se hace llamar Dominguero y uno mexicano, Fofo Márquez en redes, un mirrey que realiza fiestas extravagantes, presume lujosa vida lujosas, su mansión, sus gustos caros, fiestas excesivas con botellas de Don Perignon y su carente humanidad y empatía ante el trato con animales.

Este personaje, Fofo, ya antes había sido criticado por Islas Allende, pues en sus historias de Instagram muestra como trata a animales exóticos, cachorros de puma, tigre, león y un tiburón blanco, especie protegida y también en peligro de extinción. A principios del 2020 mostró cómo al que parece ser el mismo jaguar del video la fiesta patria, lo acorralaba y trataba de sujetarlo, mientras el pobre e indefenso animal en evidente estado de miedo respondía ante estas agresiones. Fofo Márquez ha mostrado que es un amante de los animales, lucrando con ellos. Asegura meter a los cachorros en laboratorio donde los modifica genéticamente para inhibir su crecimiento.

Pues ahora, esta persona de nacionalidad española subió hace algunos días en su canal de YouTube la fiesta que realizó junto con Fofo y otros amigos, donde se ve que llevan al jaguar a la fiesta para bailar con él, mientras hay música el estridente que obviamente altera al animal.

Desde el primer video, internautas y el propio animalista etiquetan a Profepa, Sagarpa y entidades gubernamentales que puedan hacer algo por el animal. Se repite nuevamente el maltrato al animal, sin que autoridades intervengan. ¿Y qué podemos esperar si al tigre que se hizo viral en Plaza Antara? Continúa fuera de su hábitat, pues es legal en nuestro país una posesión animal de este nivel.

Desafortunadamente, en México se permite conservar animales exóticos en casas y departamentos. Sin embargo, no pueden ser expuestos a químicos o actividades que alteren su bienestar, como lo fue la fiesta.

¿Hasta cuándo las autoridades harán caso para la regulación precisa y evitar definitivamente que personas sin información y adecuado conocimiento en animales los tengan en su posesión? Pues no son un lujo, son animales que merecen estar en su hábitat natural. Y, ¿hasta cuándo se les incautarán estos especímenes a personas que no saben respetarlos y que sólo los usan como un trofeo y una medalla a su prepotencia e ignorancia?

Dominguero ha lanzado publicaciones queriendo evidenciar al Arturo Islas Allende y contenido aclaratorio donde también se dice ser amante de los animales, además de que el jaguar no es suyo. Se deduce que es propiedad de Fofo Márquez y su colección en respuesta a los comentarios que ha recibido como muestra de repudio y las peticiones para que lo regresen a su país.

Back to top button