No habrá mega simulacro el día de mañana

Desde 1986, año con año el 19 de septiembre se realiza un mega simulacro. Si se escucha la alerta sísmica es por un caso real.

Como conmemoración y medida preventiva, el 19 de septiembre se conmemora a las víctimas del sismo de 1985 de 8,1 grados, con epicentro en Río Balsas, Michoacán. En este se destruyó una gran parte de la ciudad de México y alrededores.

En el 2017 coincidió la fecha con otro sismo de gran magnitud que sacudió desde el estado de Oaxaca, que fue el más afectado. Al día de hoy, oaxaqueños y capitalinos siguen en situación de calle al perder sus casas. El más significativo fue el 7 de septiembre, las réplicas fueron el 19 y 23.

Este año no se realizará el simulacro anual debido a la contingencia sanitaria. El gobierno pide a la ciudadanía recordar el protocolo de seguridad y seguir las indicaciones de protección civil. La alerta sísmica se activa cuando la intensidad de un sismo es mayor a los 5 grados. En caso de que se escuche, favor de conservar la calma y replegarse a los puntos de reunión y seguros si se encuentraen un nivel superior o de difícil salida en el inmueble.

Back to top button