El turismo logrará su recuperación en el 2023

La pandemia por la que atraviesa el mundo hoy en día ha causado cambios significativos en la economía de todos los países que se han visto afectados. Uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia ha sido el sector turístico pues las pérdidas son incalculables. La agencia Moody´s Investors Services dio a conocer que en México lograr recuperar los niveles que había antes de la pandemia, será posible hasta el año 2023.

Por otro lado, señaló que el mercado de la vivienda comenzará a recuperarse para el próximo año. Por su parte para Pemex, lo previsto tampoco es tan alentador pues actualmente la demanda de los combustibles no es mucho, no se compara con la que llegó a ser y por ello la agencia dio a conocer que la liquidez se mantendrá elevada. Entre los sectores que se encontrarán bajo estrés serán aquellos que dependen del turismo y la Comisión Federal de Electricidad; así como los que se dedican a la exportación.

Por otro lado, dio a conocer que el tráfico aéreo y el sector turístico comenzarán su recuperación de manera gradual pues la actividad comenzará a reactivarse cuando las personas comiencen a sentirse cómodas viajando y esto pasará hasta el momento en el que se cuente con una vacuna.

Back to top button