ONU llama a la unión contra el covid-19

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hizo un llamado en donde solicita a las naciones dejar a un lado las armas en estos momentos de pandemia pues dio a conocer que el mundo, hoy en día, tiene un enemigo común y es el coronavirus. Expresó que es un “virus mortífero” que está causando muchas pérdidas, tensiones en el mundo y destruyendo la vida.

Durante la Ceremonia de la Campana de la Paz, celebrada el día de ayer en el jardín de la sede de la Asamblea General en Nueva York, Guterres hizo un llamado en donde solicitaba a mundo unirse por ahora para salir de esta pandemia, hizo referencia al arte japonés llamado Kintsugi que consiste juntar las piezas de cerámica al romperse. Expresó que en todos los lugares donde hay un conflicto se presenta una oportunidad para no emplear las armas y para buscar soluciones que beneficien a todos; de esta forma se espera que el mundo pueda salir de la crisis pronto.

Finalmente, informó que no es sencillo construir una sociedad pacífica y menos si las políticas se empeñan en evitar que se logre. Pero que con la convicción de las personas puede haber resultados. Esta celebración contó con la intervención del embajador por la paz y del gran músico Yo-Yo Ma.

Back to top button