La OPS dice que América Latina está reabriendo muy pronto

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió que el reabrir el comercio podría incrementar los contagios por COVID-19.

Este organismo, está encargado de salvaguardar la salud de la región latina y sus funcionarios, al igual que mandatarios, saben que el comercio no puede estar detenido de por vida, pero varios países se están arriesgando a reanudar sus actividades casi como si nada.

Las razones para hacerlo son comprensibles: los niños necesitan aprender, las familias necesitan dinero para comer y vivir, y el comercio mundial no puede restringirse para siempre. América Latina ha comenzado a reanudar la vida social y pública casi normal en un momento en que el COVID-19 todavía requiere importantes intervenciones de control.”

El resto del mundo, en países de primer nivel donde la inversión al desarrollo de la ciencia y tecnología es significativo y prioritario, se pelean y enfilan en la carrera para la creación de una vacuna que nos libre de esta nueva versión de SARS-CoV-2. En Latinoamérica, se reabre la vida comercial y social por necesidad más que por un control de la enfermedad. Pide la directora a los gobernantes eviten tomar decisiones al vacío y mantengan la rigidez de sus controles en materia de salubridad.

También les pidió que se mantenga la disponibilidad en hospitales para la atención médica, que se tengan pruebas disponibles y medios para aislar y poner en cuarentena a quienes resulten infectados.

Back to top button