Profeco: Almacenar alimentos en envases de yogur puede causar cáncer

En los hogares mexicanos, una de las prácticas más comunes es almacenar los alimentos en envases de yogur. Sin embargo, esta estrategia no es buena para la salud.

Según informó la Profeco, este plástico fue destinado para un solo uso, por lo que ampliar su vida para refrigerar alimentos trae consecuencias negativas para la salud. Pues, todo deriva de las sustancias que se usan para endurecer el plástico en estos recipientes, material responsable de producir o causar cáncer.

“Algunos estudios en alimentos han demostrado una posible relación entre la exposición al BPA y aumento en el riesgo de cáncer. En Estados Unidos está parcialmente prohibido y se ha dejado de emplear en la fabricación de biberones. En otros países como el nuestro se sigue utilizando”, se lee en la revista del Consumidor del mes de septiembre.

Por lo tanto, se recomienda almacenar los alimentos en recipientes de vidrio en lugar de recipientes de plástico desechables.

Si se utilizan estos recipientes de plástico, pueden proveer o generar bacterias y productos químicos en los alimentos, lo que puede reflejarse en enfermedades como diarrea, dolor muscular, anemia, enfermedades cardíacas e incluso cáncer.

Back to top button