Hallan un pingüino muerto tras ingerir un cubrebocas N95

Encontraron un pingüino muerto después de ingerir máscara N95 en Brasil, lo que ha despertado la preocupación de los ecologistas por el aumento de residuos provocado por la pandemia del COVID-19.

El pingüino fue encontrado en la playa Juquehy en la costa norte de São Paulo hace una semana y la ONG Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina realizó una autopsia.

La ONG confirmó que durante el proceso se encontró una máscara negra N95 en el estómago del animal, lo que provocó un debilitamiento severo en el pingüino.

“Desde hace algún tiempo, hemos estado encontrando mascarillas. El caso del pingüino es el primero de un animal que probablemente murió por ingerir la basura relacionada con la pandemia”, dijo el presidente del Instituto Argonauta, Hugo Gallo.

El director y oceanógrafo Hugo Gallo enfatizó los problemas que genera la disposición inadecuada de los desechos, especialmente lo que denominó “basura pandémica”.

Los animales vivos encontrados por el Instituto Argonauta son trasladados al centro de rehabilitación y luego devueltos a la naturaleza, mientras que los animales que parecían haber muerto fueron sometidos a una autopsia.

En suma, la bióloga Carla Beatriz Barbosa externó: “Es un problema muy serio y Brasil tiene una política poco eficiente en el combate a la cuestión de la basura en el mar. Eso pasa por un problema de educación de la población, gestión, fiscalización y legislación por parte del poder público”.

Back to top button