Lego comienza a decirle adiós al plástico, ¡por fin!

La gigante juguetería danesa invertirá 400 millones de dólares para convertir sus bloques plásticos a un material sostenible libre de aceite durante los próximos 3 años. Utilizaban hasta 90 mil toneladas de plástico en sus productos.

El objetivo de esta inversión es convertirse en carbono neutral para el 2022 y gradualmente reducir la emisión de plástico de un solo uso para el 2025. Buscan reemplazar los ladrillos de plástico por materiales sostenibles para el 2030.

Este cambio se ha ido buscando durante 5 años por un grupo de más de 150 expertos que buscan crear materiales de origen vegetal y reciclados. Se encuentran haciendo pruebas con ladrillos de biopolietileno, pero su principal dificultad ha sido la igualación de colores vivos a los cuales nos tienen acostumbrados en cada uno de los sets y la dureza de los bloques que es fundamental para el armado de cualquier figura.

La dificultad es llegar a un punto en el que los ladrillos tengan el mismo color, el mismo brillo, el mismo sonido. Los ladrillos deben fabricarse con la precisión del ancho de un cabello. Algunos los tuvimos que desarmar con alicates y llaves inglesas.

Así lo declaró el vicepresidente de responsabilidad medioambiental de Lego, Tim Brooks.

Back to top button