Seguro el PAN lo hubiera hecho mejor: Denuncian a López Gatell y AMLO por mal manejo de la pandemia

Raymundo Bolaños Azocar, coordinador jurídico del PAN, interpuso la denuncia ante la FGR.

Bajo el título de “ejercicio indebido del servicio público” y “sabotaje al Estado mexicano”, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El coordinador jurídico aseguró que Gatell tiene una reiterada conducta delictiva por no ejercer debidamente el servicio público, pues “su deficiente y omisa gestión ya costó 70 mil muertos“. Además, se le acusa por no implementar más pruebas para detectar coronavirus.

Aseguró que es notable la terquedad del subsecretario por usar el Modelo Centinela, pues no arroja cifras certeras. “Ahora esperemos que la FGR haga su trabajo y lo investigue”. También están involucrados Andrés Manuel López Obrador y Jorge Alcocer por “ser sus superiores y no tenerlo bien supervisado“.

El PAN quiere -ahora sí- el proceso de desafuero de López Obrador. «En caso de que estos delitos tengan la probatoria que sabemos que tienen, para que se turne en su caso a las comisiones respectivas en el Congreso de la Unión», con un juicio de procedencia.

Bolaños criticó las malas recomendaciones del Gobierno Federal como “usar estampitas religiosas para protegerse del virus” o tener criterios políticos en sus decisiones sanitarias. Además pidió que se revele la verdad histórica de esta pandemia y pidió peritajes epidemiológicos y sociológicos efectivos para conocer “las cifras reales” de los estragos que ha dejado este virus.

Back to top button